El método pomodoro, como trabajar de manera concentrada

  • Posted on: 27 February 2012
  • By: dani

Existen muchos métodos de concentración para ayudar en el rendimiento en el trabajo. Los que trabajamos delante del ordenador tenemos una gran facilidad por caer en la procrastinación, que por si sola no es mala del todo, pero puede ser un agujero negro de tiempo.

El método sobre el que voy a hablar es muy sencillo y lo he probado con cierto éxito.

Se trata del método Pomodoro. Consiste básicamente en trabajar por periodos de 25 minutos con gran concentración y alternarlo con descansos de 5 o 10 minutos.

Hay gran cantidad de aplicaciones para todas las plataformas que permiten controlar el tiempo, no son aplicaciones nada complejas sino básicamente simples "timers"

Podría parecer que en un periodo de tiempo tan corto como 25 minutos no puedes hacer mucho pero en realidad eso también es un incentivo para poder aprovecharlo al máximo.

Incluso existen métodos más radicales, como este que propone alguien que consiste en trabajar 30 minutos y descansar 30 minutos alternativamente, The 30/30 work cicle

Contenido relacionado

Google CardBoard

  • Posted on: 15 February 2015
  • By: dani
cardboard

Está a años luz de la Oculus Rift, pero por menos de 10€ no está nada mal. Se trata de la Google CardBoard, unas gafas de visionado 3d de cartón que utilizan cualquier móvil android como pantalla. Las gafas incluyen unas lentes bastante simples pero efectivas y permiten alojar la pantalla del móvil, en mi caso un Galaxy Note 3.