
Horas perdidas en el teléfono, ataques de nervios, dinero gastado en llamadas, en definitiva una auténtica pesadilla la que hemos pasado después del problema que hemos tenido con el acuerdo ACUPROF de Vodafone. Al final se ha solucionado, pero a costa de sufrir bastante.
Todo empezó poco después de tomar la decisión de cambiar nuestras 2 lineas de empresa de Vodafone a Pepephone. Vodafone no nos advirtió de nada en ese momento, pero con gran sorpresa nos cobraron 500 eur + iva (más de 600 eur) que no sabiamos de donde venian.
Al principio, lógicamente, pensamos que se trataba de un error. Así que llamamos y preguntamos que pasaba y que solucionaran el problema. Para nuestra sorpresa parecia ser que no era un error, resulta que al cambiar de compañia se aplicaba una clausula de un descuento que nos habian aplicado hacia mucho tiempo. El nombre de ese acuerdo era ACUPROF. Desde luego no nos cuadraba nada por muchos motivos. No eramos conscientes de haber "firmado" ningún acuerdo, aunque luego buscando la documentación nos dimos cuenta que si, que lo aceptamos en un momento determinado, lo que no nos cuadraba era lo siguiente:
- Que no nos avisaran en ningún momento al pedir la baja para irnos a otra compañia
- Que el acuerdo que firmamos en teoria penalizaba 150eur por linea, y sin embargo realmente nos cobraran 250eur por linea, es decir un cambio de condiciones sin notificación alguna por su parte
- Y sobretodo que tal acuerdo se renovara automáticamente sin avisarnos para nada y sin nuestra aprobación